SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

lunes, 14 de octubre de 2013

Presidente Piñera encabeza promulgación de la Ley 20/25 que amplía matriz energética

Presidente Piñera encabeza promulgación de la Ley 20/25 que amplía matriz energética

152

Visitas
Imagen de Archivo | Pablo Vera/AgenciaUNO

Imagen de Archivo | Pablo Vera/AgenciaUNO

Publicado por Alberto Gonzalez | La Información es de Néstor Aburto

Hasta las instalaciones del futuro Parque Eólico Valle de Los Vientos de la multinacional Enel, enclavado a 10 kilómetros al nororiente de Calama, llegó el presidente Sebastián Piñera acompañado de los ministros de Energía y Minería, para firmar la promulgación de la Ley 20/25 que tiene por objetivo ampliar de 10% al 2024 a un 25% al 2025 la incorporación de Energías Renovables No Convencionales (ERNC).

Durante la actividad, el mandatario resaltó que esta ley es un impulso que busca el Gobierno dentro de la estrategia eléctrica de Chile. En ese sentido valoró la capacidad solar que tiene el país, al igual que las condiciones para la instalación de energías eólicas.

También resaltó el proyecto de carretera eléctrica, que establecerá la unidad de los sistemas.

Además el mandatario aludió durante su intervención a la entrada en vigencia de la nueva Ley de Concesiones Eléctricas, la cual busca dar todas las facilidades o hacer más expeditos los procedimientos a las grandes empresas para otorgar concesiones, lo que servirá para dar mayor impulso a las inversiones y otorgar competitividad en el mercado eléctrico chileno.

Consignar que dicha iniciativa, que ya fue publicada en el diario oficial, reduce considerablemente los requisitos para "representar una solicitud de concesión provisional; adecuando los tiempos de tramitación, lo que baja los plazos de 700 a 150 días".

Junto con ello, la nueva Ley contempla mayor precisión de posibles modificaciones u oposiciones. Además de procedimientos judiciales sumarios para reclamos; modifica el proceso de tasación de los inmuebles y consigna un procedimiento arbitral para soluciones de conflictos entre diferentes tipos de concesión.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: