SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su gobierno y ahora en la próxima candidatura para un segundo gobierno

lunes, 14 de octubre de 2013

Diputados disidentes de RN rebaten a Carlos Larraín: "Si Matthei pierde, los responsables serán los partidos"

Pedro Browne, Frank Sauerbaum y Joaquín Godoy salieron al paso de afirmaciones del timonel RN, quien advirtió que si la abanderada de la Alianza es derrotada "sería un fracaso estrepitoso, sobre todo para el gobierno".  

por:  La Segunda
sábado, 12 de octubre de 2013
Su rechazo a las afirmaciones de Carlos Larraín en orden a que si Evelyn Matthei pierde la elección "sería un fracaso estrepitoso, sobre todo para el gobierno", manifestaron parlamentarios del sector disidente de Renovación Nacional.

El subjefe de la bancada de diputados, Pedro Browne , afirmó que dicho planteamiento -vertido en entrevista publicada ayer por La Segunda- corresponde a "una muy mala idea que ha instalado Patricio Melero y ahora Carlos Larraín de empezar a asignar responsabilidades antes de una derrota".

A juicio del parlamentario "no hay que olvidar que son los partidos políticos los que nominan las candidaturas y nosotros mismos como RN hemos dicho muchas veces que el gobierno no debe intervenir en esto", agregando que " ante la eventualidad de un resultado adverso, los primeros responsables son los partidos que apoyan a la candidata Matthei".

Explicó que el gobierno termina, no sigue su gestión hacia adelante, "la que continúa es la Alianza y los partidos que la componen, así que decir que el gobierno va a ser el perdedor no tiene ningún sentido".

Para el diputado Frank Sauerbaum se está desarrollando una campaña presidencial "bien particular, con una candidata que cuando fue gobernante salió con una alta aprobación", lo que hace que sea "cuesta arriba" para la centroderecha.

Junto con explicar queel gobierno busca su proyecciónen Evelyn Matthei, sostuvo que " hay que entender el fenómeno electoral importante que se da con una postulante de izquierda con las características de Bachelet. En esa perspectiva, no obstante, pienso que respecto de lo que pueda ocurrir, cada uno tiene que asumir sus responsabilidades ", pidiendo que cada integrante del sector aporte en esta etapa para seguir en el gobierno.

"Si Evelyn llegara a perder esto no sería un fracaso del gobierno sino que de la coalición completa. La eventual derrota sería una responsabilidad de los partidos de la Alianza, de los parlamentarios del sector y de quienes han dirigido la centroderecha en estos cuatro años", agregando que "sería una decepción muy grande perder ante una Concertación dividida que sólo cuenta con una gran candidata".

Asimismo, estimó que "la Moneda está haciendo un esfuerzo por mantener el gobierno para proyectar su obra y no al revés. Puede que uno discrepe con algunas medidas pero no creo que el Ejecutivo haya estado torpedeando la candidatura del sector".

Defensa de accionar del gobierno

A su vez, el diputado Joaquín Godoy opinó que en la Alianza se está intentado "instalar la tesis de que si hay una derrota es culpa del Presidente Piñera y su gobierno. Es lo que vimos cuando Andrés Allamand dijo que al Presidente se le iba a evaluar dependiendo de si se elegía o no a la abanderada del sector".

Godoy aseguró que " eso me parece una forma bastante pequeña de hacer política. El gobierno lo ha hecho bien y la gente lo va a reconocer. Estamos frente a una muy buena candidata de la Concertación. No siento que perder sería una derrota estrepitosa o que el gran culpable sería el gobierno, porque lamentablemente los que no han estado a la altura de Sebastián Piñera han sido los partidos".

Respecto a lo dicho por Larraín en cuanto a que el clima producido en septiembre a raíz de los cuarenta años del golpe militar "no fue movido por la Alianza sino por el gobierno", Browne dijo que "no considero equivocado lo que hizo el gobierno, porque no hubo otra actitud que hacerse cargo de la historia en una fecha que es innegable y no se puede cambiar".

En ese contexto, expresó que "el tema iba a estar en la opinión pública de todas maneras porque el país estaba interesado en conocer las distintas visiones de lo ocurrido y eso lo demuestra el hecho que la gente vio los programas de televisión sobre el golpe. El gobierno y el Presidente sólo se hicieron cargo de eso".

Consultado por las críticas del timonel de RN a la "nueva derecha", sostuvo que "hay que hacer crecer nuestras fronteras. Si miramos lo que hemos hecho, no hemos sabido institucionalizar a la Alianza".
































































































Fuente:lasegunda

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: