SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su gobierno y ahora en la próxima candidatura para un segundo gobierno

miércoles, 19 de febrero de 2014

Presidente Piñera prepara informe para delegar a Bachelet decisión de permanecer en Pacto de Bogotá

EL MANDATARIO REITERÓ QUE LA DEMANDA BOLIVIANA NO TIENE SUSTENTO

Piñera prepara informe para delegar a Bachelet decisión de permanecer en Pacto de Bogotá

Afirmó que los antecedentes "se los vamos a entregar al futuro gobierno para que tomemos una decisión madura responsable y seria" sobre el tema.

 
Piñera prepara informe para delegar a Bachelet decisión de permanecer en Pacto de Bogotá

El presidente Sebastián Piñera estuvo ayer en Antofagasta para dar cuenta de los avances de su gobierno en esa región.



Por Rodolfo Carrasco M., enviado especial a Antofagasta


En medio de la gira de despedida que está realizando para dar cuenta de lo realizado en su administración, el presidente Sebastian Piñera dijo que está preparando un informe respecto a la decisión de mantenerse en el Pacto de Bogotá, pero que la decisión le corresponderá a la presidenta Michelle Bachelet.

En todo caso, Piñera señaló que hay que analizar la conveniencia de un pacto que "fue suscrito por 35 países inicialmente, y hoy día forman parte de él, creo que solo 14. Entonces uno se pregunta, por qué tantos países no son parte. Eso es algo que Chile tiene que estudiar, los antecedentes de estos estudios se lo vamos a entregar al futuro gobierno para que tomemos una decisión madura responsable y seria, pensando en un solo objetivo: qué es lo que mejor defiende los intereses de Chile".

En su estadía en la zona norte, el mandatario reiteró varios conceptos de los planteados el día anterior en Arica, como que "estoy convencido que la posición chilena es la correcta y el fallo de La Haya ha fortalecido nuestros fundamentos" al fijar la frontera en el Hito 1.

En tanto, respecto a la demanda boliviana planteó que "el tratado de 1904 fue válidamente celebrado, está plenamente vigente y establece derechos y obligaciones para ambos países. Por ejemplo, en el caso de Chile nosotros asumimos ciertas obligaciones: darle libre comercio y libre tránsito al comercio boliviano a través de los puertos chilenos. Construir el ferrocarril de Arica a la Paz, que lo construimos, después se deterioró producto del invierno boliviano, pero meses atrás nuevamente reconstruimos la línea férrea".

Agregó que "por tanto estoy absolutamente convencido que la posición boliviana no tiene ningún sustento jurídico", dijo.

Cuenta pública


En tanto, en su cuenta pública, el mandatario señaló en Antofagasta que la reconstrucción en Tocopilla está en un 94% terminada y que debieron asumir el retraso en las obras de lo sucedido en 2007.

Lo anterior se anticipa como una de varias menciones que realizará el mandatario en su despedida en alusión a la mandataria electa, Michelle Bachelet, y que lo llevará a Talcahuano el próximo 27 de febrero para dar a conocer todo lo realizado durante su mandato en materia de reconstrucción, donde segun la autoridad, se ha logrado más del 90% de la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto y maremoto de 2010. La gira parte el lunes 25 en la región del Maule.

En Antofagasta dijo que respecto a Tocopilla de 3.566 casas destruidas se ha logrado construir 3.300 casas nuevas, lo que equivale al 94% ya mencionado.

Segun fuentes del oficialismo, la futura oposición enfrentará desde marzo en todas las áreas a la nueva administración de Michelle Bachelet, especialmente en lo relativo a inversión, crecimiento, generación de empleo y los cambios que se prevén para educación, reforma tributaria y constitucional. Para eso tanto para RN como la UDI ya tienen equipos preparados para contrastar lo que se realizó en esta administración y lo que fue también el primer gobierno de Bachelet.

En entrevista con radios locales; el mandatario destacó que la región volvió a crecer y en los dos últimos años a cifras del 7% y que "en cuatro años no se puede hacer todo, pero avanzamos. Tuvimos una oposición muy dura, que a veces nos negaba la sal y el agua, pero Chile está creciendo con fuerza y cerca del pleno empleo a pesar de lo que sucede hoy en algunos países del mundo".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: