SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

martes, 17 de noviembre de 2009

El peso de la responsabilidad

El peso de la responsabilidad

Categoría: Opinión

Cuando falta justo un mes para que se lleven a cabo las elecciones presidenciales, quienes hemos estado participando en la elaboración de un programa de gobierno para la candidatura de Sebastián Piñera, y colaborando en la difusión de sus contenidos, recibimos los resultados que entregó la encuesta CEP con un sabor bastante especial. Por una parte, la alegría de constatar que la contienda electoral se presenta favorable para nuestro candidato. Por otra, la satisfacción que surge al verificarse que nuestras propuestas han logrado sintonizar con las que actualmente son las principales necesidades y anhelos de la población.

En materia de preferencias electorales, la lectura central de las cifras que entrega la encuesta CEP es inequívoca: en primera vuelta Sebastián Piñera vence a su más cercano contendor por una diferencia de 10 puntos porcentuales –brecha que, a juicio de analistas políticos de diverso signo, sería irremontable en la instancia siguiente-, y en la segunda vuelta el candidato de la Coalición por el Cambio obtendría un 53,7% de las preferencias válidamente emitidas, contra sólo un 46,3% que alcanzaría Eduardo Frei. Estos resultados se dan en un contexto en el cual Sebastián Piñera genera mayor confianza que todos sus contendores en cuanto a su capacidad para resolver los problemas que enfrenta el país. Y esto se refiere no sólo a los aspectos puramente económicos -como los efectos de la crisis internacional, la inflación y el desempleo-, sino que también a las materias consultadas de corte más social, como lo son la delincuencia, los problemas de educación, salud y de transporte público.

El hecho de que, a un mes de la elección, nuestras propuestas estén captando las preferencias de los electores en forma mayoritaria, le confieren a nuestro programa el peso de la responsabilidad que significa el tener que prepararse para llevarlo a la práctica a contar del próximo mes de marzo. Por ello, cada una de nuestras propuestas está siendo estudiada en todos sus detalles, en un contexto en el que se deberá ser muy cuidadoso en el uso de recursos fiscales, ya que ciertamente se enfrentará un escenario de mayor estrechez que el que ha prevalecido en los últimos años. Por ello, y en concordancia con nuestro objetivo de romper la dañina tendencia declinante en la productividad de los recursos disponibles que hoy prevalece, y que tiene al país sumido en un pantano que le está impidiendo alcanzar mayores tasas de crecimiento económico y mejorar el ritmo de creación de nuevos puestos de trabajo, el énfasis de nuestro programa está centrado en lograr una mejor gestión gubernamental. Y en su proyección hacia el sector privado, nuestro enfoque para la acción del Estado se concentra en el fomento al emprendimiento, nivelando la cancha y facilitando el que todos puedan desplegar su potencial para emprender nuevas iniciativas. Es este, precisamente, el eje del cambio que hemos venido promoviendo. Estamos convencidos de que avanzando por esta senda, con responsabilidad y con decisión, lograremos cumplir la meta de erradicar la pobreza y de cruzar el umbral del desarrollo hacia el año 2018.

  • del.icio.us
  • Digg
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • LinkedIn
  • MySpace
  • RSS
  • Tumblr
Puedes seguir esta noticia a través de RSS.
Puedes dejar un comentario o trackback desde tu sitio.
FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No hay comentarios: