SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su gobierno y ahora en la próxima candidatura para un segundo gobierno

sábado, 15 de junio de 2013

bien , muy bien presidente piñera

Presidente Piñera sobre ley de fármacos: "Los derechos de la gente están antes que los derechos de las farmacias"

14 de junio de 2013

 

El Mandatario se refirió esta mañana al rechazo por parte de la Cámara de Diputados de dos indicaciones a la recientemente aprobada Ley de Fármacos, confirmando que el Gobierno "va a hacer todo lo que esté a su alcance y va a ocupar todas las opciones disponibles para lograr que el Proyecto de Ley se apruebe".

"Al fin y al cabo, el rechazo de esos dos componentes significa básicamente dos cosas: los medicamentos van a ser más caros y, en segundo lugar, los medicamentos van a ser de más difícil acceso", sostuvo.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, aprovechó esta mañana la ceremonia de presentación de la modificación a la Ley del Donante Universal para referirse al rechazo, por parte de la Cámara de Diputados, de dos indicaciones a la recientemente aprobada Ley de Fármacos.

El Jefe de Estado explicó que el primero de estos aspectos señala "que los medicamentos no se puedan vender solamente en las farmacias, sino que también se puedan vender, aquellos que no requieren receta médica, en muchos otros canales de distribución, almacenes, supermercados, que están más cerca de la gente".

En esta misma línea, detalló que la Cámara también rechazó la iniciativa que permitiría "que los médicos, junto con recetar un medicamento de marca, tengan también la obligación de informar al paciente de cuál es el medicamento genérico, es decir, cuál es el principio activo, de forma tal que el paciente tenga derecho a la información que el médico tiene".

"Al fin y al cabo, el rechazo de esos dos componentes significa básicamente dos cosas: los medicamentos van a ser más caros y, en segundo lugar, los medicamentos van a ser de más difícil acceso", agregó.

Asimismo, confirmó que tras esta negativa, el Gobierno insistirá en ambas materias. "Y por una razón muy simple, porque creemos que tanto el poder acceder con mayor facilidad a los medicamentos, como el poder acceder a menor precio a los medicamentos, es un derecho de la gente. Y nosotros creemos que los derechos de la gente están primero, y ciertamente están antes que los derechos de las farmacias", señaló.

Para finalizar, reiteró que "el Gobierno va a hacer todo lo que esté a su alcance y va a ocupar todas las opciones disponibles para lograr que el Proyecto de Ley se apruebe y que todas y cada una de las personas en nuestro país, pero muy especialmente los enfermos, y muy especialmente aquellos que tienen enfermedades crónicas y, por tanto, requieren medicamentos en forma permanente durante el resto de su vida, puedan acceder a medicamentos más económicos y puedan tener mayor facilidad para acceder a ellos".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: