SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su gobierno y ahora en la próxima candidatura para un segundo gobierno

martes, 24 de septiembre de 2013

PRESIDENTE PIÑERA EN LA ONU

Piñera rechazó la "lógica de los vetos" en la ONU

"Responden a un mundo antiguo que ya no existe", afirmó el Presidente.

Abogó por ampliar el Consejo de Seguridad y agradeció los apoyos a la postulación chilena.

Publicado: 13:15 | Autor: Cooperativa.cl
  • Compártelo: 
Llévatelo:Embeber Link Enviar Imprimir

El gobernante reiteró el apoyo de Chile al Estado Palestino y condenó el uso de armas químicas en Siria.

Relacionados

El Presidente Sebastián Piñera abogó por una modernización del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas al pronunciar, este martes, un discurso en el marco de la 68ª Asamblea General de dicha organización multilateral con sede en Nueva York.

Debemos "modernizar de una vez por todas nuestras organizaciones regionales y globales" y "un buen punto de partida para ello es avanzar hacia una verdadera y profunda reforma del Consejo de Seguridad de esta organización que contemple, entre otros, la ampliación de sus miembros permanentes y no permanentes, asegurando una debida representación regional", dijo Piñera, que pidió también mejorar la "transparencia de sus métodos de trabajo y toma de decisiones".

"En este sentido Chile -país que en 1945 concurrió a la formación de esta organización, y con la autoridad que nos da el hecho de haber participado activamente en cada una de sus instancias, operaciones de paz y misiones humanitarias, apoya la incorporación de Brasil, Alemania, Japón e India como miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, así como la demanda del continente africano de contar con una justa representación", continuó el Mandatario.

"Nos sumamos a los llamados para que los países que gozan de derecho a veto en sus resoluciones se abstengan de utilizarlo en situaciones de crímenes contra la humanidad, crímenes de guerra, genocidio o limpieza étnica, pues ello quita eficacia a este Consejo en la defensa de los valores y principios más fundamentales para la humanidad", dijo el Presidente, que subrayó que la reforma del Consejo de Seguridad "no se agota en el cambio en su composición", sino que "exige dejar atrás la lógica de los vetos, que responde a un mundo antiguo que ya no existe".

Piñera abogó por que "las decisiones más relevantes en el campo de la seguridad internacional, que inevitablemente terminan por afectarnos a todos, sean adoptadas por mayorías amplias, contundentes y verdaderamente representativas de la comunidad de naciones".

El jefe de Estado aprovechó también la ocasión para "agradecer y valorar las múltiples muestras de apoyo en favor de la candidatura de Chile como integrante del Consejo de Seguridad por los próximos dos años".

subirSobre la crisis siria

En materia internacional el Presidente reafirmó también el "compromiso" de Chile con el "derecho internacional, la inviolabilidad de los tratados, la igualdad jurídica entre los Estados, la solución pacífica de las controversias y la autodeterminación de los pueblos", que "constituyen las bases esenciales de la estabilidad internacional y de la coexistencia pacífica entre las naciones".

"Si un Estado no puede o no quiere cumplir con dicho deber primario, entonces la comunidad internacional puede intervenir sobre la base de los tres pilares reconocidos: el de prevención, el de apoyo y el del uso proporcional de la fuerza, pero siempre y cuando lo haga de conformidad con la Carta de Naciones Unidas, como última instancia y cuando sea estrictamente indispensable para prevenir o detener genocidios, crímenes de guerra, depuraciones étnicas o crímenes de lesa humanidad", expresó Piñera, que en este punto abordó la crisis desatada por la guerra civil que se vive en Siria.

"Condenamos enérgicamente el uso de armas químicas en Siria, así como el uso de fuerza indiscriminada en contra de su población civil, que a la fecha ha causado millares de víctimas inocentes, incluidas mujeres y niños, además de una grave crisis humanitaria que hieren la conciencia universal y amenazan seriamente la paz y la seguridad internacional", dijo.

En esa línea "agradecemos y respaldamos decididamente el 'Acuerdo Marco para la Eliminación de las Armas Químicas en Siria' suscrito recientemente por Estados Unidos y Rusia, así como los esfuerzos desplegados por el Secretario General de esta Organización y el enviado especial conjunto de Naciones Unidas y la Liga Árabe para alcanzar cuanto antes una solución pacífica y definitiva a este gravísimo conflicto armado", indicó.

subirApoyo al Estado Palestino

El Presidente también recordó ante la Asamblea que "Chile siempre ha defendido y seguirá defendiendo la causa y el derecho del pueblo palestino a tener un Estado pleno, libre y democrático".

Dijo que los palestinos tienen derecho a "un Estado que, al igual que el de Israel, goce de fronteras acordadas, reconocidas y seguras con sus vecinos, que permitan a sus habitantes vivir y desarrollarse en paz y seguridad".

"Por eso reconocimos a Palestina como miembro observador de Naciones Unidas y esperamos muy pronto darle la bienvenida como miembro pleno de esta organización", declaró ante las decenas de jefes de Estado y de Gobierno y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Fuente:COOPERATIVA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: