SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

martes, 24 de septiembre de 2013

PRESIDENTE PIÑERA

Piñera ante la Asamblea de la ONU hace alusión a los 40 años del Golpe y a las lecciones aprendidas

El mandatario dijo que "el 5 de octubre, los chilenos conmemoraremos otro aniversario, el vigésimo quinto, del inicio de la recuperación pacífica de nuestra democracia".
En la oportunidad el presidente también planteó reformas profundas al Consejo de Seguridad de la organización. 
Pulso PULSO | POLÍTICA | 12:56 HRS
© AFP

En su último discurso ante la ONU como Presidente de la República, Sebastián Piñera hizo alusión a la conmemoración de los 40 años del Golpe de Estado y de las lecciones que como país hemos aprendido.

Tanto del quiebre de la democracia como de la recuperación de ésta, Piñera compartió las lecciones que pudiesen "aportar luces para resolver conflictos que hoy sacuden a otras naciones del mundo". 

La primera lección mencionada es "que no existe conflicto bélico externo, estado de excepción interna, ni revolución política, económica o social alguna, que justifique la intromisión de la violencia como medio de acción política ni el abuso a los derechos humanos", afirmó.

La segunda es que "la democracia, la paz y la amistad cívica son valores mucho más frágiles de lo que solemos creer, por lo que jamás podemos ni debemos darlos por garantizados. El cuidado ha de darse no solo en los actos, sino también en las palabras, en los gestos y en las formas, porque todos ellos pueden y deben ser puestos a disposición de la verdad, la justicia, la reconciliación y la paz". 

La tercera lección mencionada es que "existe una relación muy estrecha entre la calidad de la democracia, el progreso económico y la justicia social, pues se retroalimentan y potencian mutuamente, al punto que el deterioro de cualquiera de ellas tarde o temprano termina por impactar negativamente a las demás. No cabe duda, por ejemplo, que se hace muy difícil garantizar estabilidad política y paz social cuando se mantienen niveles excesivos de pobreza y desigualdad. 

Finalmente la cuarta lección,
 es que "el pasado ya está escrito. Podemos discutirlo, interpretarlo y, por cierto, recordarlo. Pero no tenemos derecho a permanecer prisioneros de él. Porque cuando el presente se queda anclado en el pasado, el único que pierde es el futuro. Por eso, nuestra generación no tiene derecho a legar a las generaciones futuras los mismos odios, querellas y divisiones que tanto daño y sufrimiento causaron hace 40 años.  El desafío, entonces, no es olvidar lo sucedido, sino superarlo con una disposición nueva, positiva, cargada de esperanza, buscando aprender de las experiencias para evitar repetir errores e iluminar los caminos del futuro". 

Además el mandatario propuso verdaderas y profundas reformas al Consejo de Seguridad de esta Organización, "que contemple, entre otros, la ampliación de sus miembros permanentes y no permanentes, asegurando una debida representación regional, así como el fortalecimiento y transparencia de sus métodos de trabajo y de toma de decisiones, todo ello con el fin de dotarlo de más eficacia y legitimidad en su actuar".

POSTULACIÓN DE CHILE AL CONSEJO DE SEGURIDAD

El mandatario también se refirió a la candidatura del país a ser miembro del Consejo de Seguridad de esta Organización. Piñera partió agradeciendo el apoyo de varios países a la candidatura del nuestro país. Además destacó el "firme compromiso con los principios y valores que han regido y orientado por décadas nuestra política exterior".

En este misma línea, Piñera propuso una serie de cambios en el consejo, como la incorporación de Brasil, Alemania, Japón e India como miembros permanentes. Junto con esto, propuso eliminar el veto en situaciones de crímenes contra la humanidad, crímenes de guerra, genocidio o limpieza étnica.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: